Amauta State

MARKETS AND FINANCE ADVISORY

1000 millones de euros para financiar operaciones cacaoteras en el mundo

En la industria del cacao, la mayoría de empresas del mundo se están adaptando a una tendencia sostenible. Debido a que busca dejar de asociar este producto a la deforestación y a la explotación laboral. Ya que son alrededor de 50 millones de personas que dependen del cacao para su sustento y que en promedio ganan menos de 2 euros al día.

En este contexto, el proyecto de sostenibilidad “Cacao-Trace” del grupo Puratos recibió un gran impulso económico de 1000 millones de Euros. Si tu compañía está buscando una inyección económica, nuestra empresa Amauta State brinda el servicio de financiamiento con el cual te asesoraremos en la búsqueda de inversores para obtener capital de trabajo para poder ejecutar tus proyectos. Realizaremos un diagnóstico financiero de tu compañía que te será útil para enfocar de mejor forma tus recursos y así traducirlo en más exportaciones.

Así como es el caso de Puratos Group, que con el financiamiento recibido apoyará la compra de más granos certificados “Cacao-Trace” directamente de los agricultores, intensificando la colaboración con las comunidades locales de cacao. También se utilizará para la construcción de diez centros de poscosecha de cacao y tres líneas de molienda en América Central y del Sur, África y Asia hasta 2026.

El programa tiene como objetivo incrementar su impacto social y ambiental positivo en la cadena de suministro del cacao. Se capacita a los agricultores y los ayuda a entregar granos de cacao de calidad superior, aumentando sus ingresos a través de un precio superior y un bono de 0,10 € por kilo. 

Para poder recibir un diagnóstico financiero de tu empresa ponte en contacto con nosotros  a través del email info@amautastate.com. Te brindaremos una primera consultoría totalmente gratuita para poder formar la alianza que necesitas para mejorar tu rentabilidad.

Fuente: Confectionery Production, Septiembre 2021

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn