Logo-Amauta-State-001

Amauta State

MARKETS AND FINANCE ADVISORY

2 compradores de café especial te cuentan como toman sus decisiones

Michaela Tomchek gerente de marketing y trazabilidad para USA  de Mercanta Coffee Hunters y Eros Ceresa de Falcon Coffees para UK nos detalla el proceso de compra de café verde. En el presente artículo veremos recomendaciones para no cometer errores al momento de prospectar clientes en el mercado de cafés especiales.

¿QUÉ ES EXACTAMENTE UN COMPRADOR DE CAFÉ VERDE?


El papel de un comprador de café verde implica buscar y comprar café verde, a menudo buscando atributos específicos o características sensoriales para satisfacer la demanda. La primera tarea para muchos compradores de café verde es comprender qué tipo de café necesitan comprar para satisfacer su mercado. Para los compradores verdes que trabajan en una gran tostaduría, esto podría significar observar qué perfiles de sabor se han vendido bien en el pasado y tratar de igualarlos en consecuencia. 


LA TRAZABILIDAD : ¿Es más que una recolección de papeles?


La transparencia y la trazabilidad también se están volviendo cada vez más importantes para los comerciantes de cafés especiales, por lo que existe una necesidad creciente de brindar claridad, tanto al tostador como al productor. En otro artículo nuestro “Estudio de 5 paises descubre la seleccion de consumo de alimentos en Europa” que fue una encuesta de las preferencias de los consumidores europeos, pudimos ver que los consumidores prefieren la calidad ante cualquier otro atributo del producto, aún el precio.

Hoy en día, se considera esencial tener todos los datos sobre cada lote individual de café y cómo ha llegado desde la finca hasta el consumidor. Michaela Tomchek explica cómo su enfoque en la trazabilidad encaja en el proceso de compra de Mercanta. “Para EE. UU. o Canadá, nos aseguramos de que todos nuestros documentos de trazabilidad estén actualizados”, explica. “Si no tenemos trazabilidad en una determinada granja, nos comunicamos con nuestros socios en el origen y recopilamos esta información”.


EL PAPEL COTIDIANO DE UN COMPRADOR DE CAFÉ VERDE


En primer lugar, el trabajo diario de un comprador de café verde requerirá un conocimiento profundo de la calidad y el precio del café. Eros Ceresa es un comprador de café verde para Falcon Coffees en el Reino Unido. Nos comenta : “Por lo general, hay de dos a tres mesas para catar todos los días, que generalmente tratamos de mantener en un máximo de 12 tazas por mesa”, explica. “En este rol hay mucha evaluación, pero no es lo mismo todas las semanas “

Habiendo ocupado anteriormente el cargo de jefe de tostadores, Eros dice que la evaluación y el análisis sensorial ya eran una parte clave de su carrera. Sin embargo, lo que sí se nota es que, como comprador de café verde, hay mucha más necesidad de comprender el lado logístico de la industria. Mientras obtiene café de los países de origen de todo el mundo, Eros continúa diciéndome que estar bien organizado y planificar con anticipación es esencial, ya que organizar el transporte del café requiere mucho trabajo administrativo e involucra a muchas partes diferentes.

MICAELA: UNA VISIÓN DE MERCADO Y JUSTA


Michaela Tomchek nos explica que Mercanta tiene un proceso de compra ligeramente diferente al de otras compañías, en el sentido de que usa un equipo para decidir qué café traer, en lugar de un individuo. Nos comenta: “En los EE. UU, catamos cafés, hablamos sobre ellos y luego pensamos en los precios a los que podemos vender el café, a quién le interesaría o si podríamos venderlo en un mercado en particular. ”

Agrega que, a menudo, su abastecimiento depende de los clientes existentes, muchos de los cuales tienden a comprar los mismos lotes cada año. “Buscamos cafés de alta calidad que sean únicos y diferentes, y conectarnos con los productores para hacer relaciones”. “Esto asegura que tengan un ingreso sostenible, lo que a su vez significa que pueden seguir produciendo café”.

EL AUGE DEL CAFÉ RELACIONAL


Si bien se puede decir que las nuevas ventas son una parte clave del crecimiento más amplio de la industria del café, las relaciones establecidas son importantes, ya que generan confianza y brindan certeza a ambas partes.

Eros dice: “La mayoría de las veces, la idea es que no vamos a empezar a trabajar juntos si ambas partes no están comprometidas con una relación comercial a largo plazo. Eso es algo que siempre ha sido primordial para mí”. Michaela comenta asimismo que disfruta el trabajo porque puede hablar con productores, exportadores y cooperativas, y realmente aprende de dónde viene el café.

El abastecimiento de café verde puede ser parte de otros roles en la industria del café, pero asegurarse de que se concentre en la calidad y satisfaga las necesidades de los clientes mientras lo hace debe ser una prioridad.

Amauta State es una acelerado de negocios agroindustriales y se especializa en la prospección y financiamiento de productores y exportadores de cafés especiales para Europa y Asia. Si necesitas colocar tu café especial ANTES, DURANTE la campaña, nos puedes contactar al whatsapp o al info@amautastate.com.

Fuente: Perfect Daily Grind, “what is a green coffee buyer”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook
Twitter
LinkedIn