Amauta State

MARKETS AND FINANCE ADVISORY

250 hectáreas de café en Alto Inambari: Desarrollo Comunitario

En búsqueda de promover el desarrollo agropecuario, la Municipalidad Distrital de Alto Inambari, en Puno, conformó un equipo de trabajo integrado por especialistas, técnicos y promotores que se encargaran de la capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor de cafés especiales de su comunidad.

Para las comunidades es muy importante que el estado se involucre más en su capacitación y brinde mejoras técnicas para optimizar su producción. Es por ese motivo que nuestra empresa Amauta State brinda el servicio de Programas de desarrollo para ayudar a corporaciones, gobiernos municipales y regionales a realizar un diagnóstico comercial, productivo y financiero de sus comunidades. Con ello identificamos oportunidades de mejora y ejecutamos soluciones que generarán una mayor productividad y una mejora de los precios de sus ventas.

Así como en Alto Inambari donde se cuenta con un presupuesto de S/ 850 000 financiados por la DEVIDA. Con ello se implementarán 100 módulos de sistemas de beneficio húmedo y secado de café para el proceso de recolección, despulpado, fermentación, lavado y secado de los granos de café a fin de mejorar la calidad del producto. Además se capacitará a más de 600 personas en la transformación del café y control de calidad. 

Con estos programas de desarrollo se logra mejorar la calidad de la producción, volviéndose más atractivos a los mercados internacionales y obteniendo un mejor precio por ellos. Si estás buscando mejoras integrales en tu comunidad, contactanos con un email a info@amautastate.com o escríbenos a nuestro whats app, Amauta Sate se convertirá en el aliado que tu comunidad necesita.

Fuente: Gob Perú, Septiembre 2021

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn