Amauta State

MARKETS AND FINANCE ADVISORY

500 millones USD de inversión para una startup Agroforestal


Engie SA y AXA SA acordaron respaldar a The Shared Wood Co., una startup agroforestal, a través de $500 millones en acuerdos de inversión y de extracción de créditos de carbono.Sigue leyendo y te contamos en que consiste la startup.

La startup planea invertir en ocho proyectos en África y América Latina que combinarán conservación, reforestación y agricultura sostenible para generar créditos de carbono y producir cultivos como cacao y café para el año 2028. 

Las áreas boscosas absorben el dióxido de carbono que calienta el clima, y ​​las industrias contaminantes en otros lugares pueden compensar sus emisiones pagando por su conservación. A través del programa, The Shared Wood planea generar 40 millones de toneladas de certificados de carbono durante dos décadas, dijo Clement Chenost, uno de los fundadores. Esos serían comprados por Engie y AXA a través de acuerdos a largo plazo a precios preestablecidos para “eliminar el riesgo” de los proyectos.

Este esquema de pagos y de financiamiento de empresas contaminantes al sector agrario es una de las últimas formas de mecanismos de fondeo y esta startup servirá como caso innovador de negocio agrícola para África y América Latina.

Amauta State trabaja activamente prospectando e intermediando financiamiento en el mercado de café y cacao a nivel mundial y sigue muy de cerca las diferentes formas de fondeo y mecanismos de pagos a productores, asociaciones, cooperativas de café, cacao y granos andinos. Para mayor informacion contactanos al info@amautastate.com y al whatsapp.


Fuente : Engie and AXA back carbon tartup with 500 million investment, Bloomberg Green

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn