Jose Maria Pozancos Director de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas se ha referido a las actuales dificultades por las que atraviesan los productores con la inflación de costes y el problema de trasladar esos incrementos a los precios de venta por la competencia exterior y la globalización del mercado comunitario. Mencionaremos los retos que enfrentará el sector de agroexportación y como se está preparando para ser más competitivo en el año 2022.

FEPEX plantea una serie de retos estratégicos en múltiples ámbitos de cara al año que comenzará en breve, también consideran que es de vital importancia mantener la posición del sector en el mercado comunitario que tiene que afrontar una fuerte competencia de países terceros que no cumplen los estándares exigidos a los productores principalmente medioambientales y sociales, sin embargo coinciden en producción y calendario con la oferta europea. Conoce el producto tendencia en el mercado europeo

FEPEX considera prioritario que se reconozca al sector hortofrutícola como un eje estratégico de nuestra economía para mantener el crecimiento económico y desarrollo social de España.

Los productores, exportadores y empresas dedicadas a la agroexportación consideran que el sector hortofrutícola español se está preparando por medio de convenios y promoviendo eventos internacionales como también se están proyectando en mejorar la calidad de sus productos para ser más competitivos en el próximo año, fomentando la cooperación empresarial en Europa de pequeños y grandes productores. 

Si deseas exportar y posicionar tus productos en Asia como también en Europa siendo representado por Amauta State y tener una prospección comercial sólida y confiable antes, durante y después de la cosecha, envíanos un mail a info@amautastate.com o escríbenos vía whatsapp, aún estás a tiempo. También te brindamos asesoría comercial totalmente gratuita. Tenemos más de 17 años de experiencia.

Fuente: FEPEX expone los retos del sector hortofrutícola para 2022 en su LXII Asamblea General, Diciembre 2021 – Agronegocios.es, Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *