02 de Febrero del 2021

PromPerú ha organizado una campaña Aromas y Sabores en donde 24 tostadores alemanes y 22 polacos probaron 16 presentaciones de café especial peruano, estas se recibieron con sus respectivas fichas técnicas, incluyendo el mapa sensorial de cafés y la información requerida por los estándares de la Specialty Coffee Association (SCA).

El empaquetado del café permitió posicionar la marca en el país de destino, además, que su calidad fue excelente que encantaron a los expertos. Aquel resultado ha traído gran expectativa en Promperú, considerando que Alemania tiene un rol central para la industria y el comercio del café al ser el eje comercial para buena parte de Europa. En 2019, importó 1,2 millones de toneladas de café, siendo Perú su quinto proveedor con 981.000 sacos de café verde exportados hacia este país.

Por otro lado, en el mercado polaco, se ofrece un nicho interesante para café especial de alta calidad y tiene mucho potencial de crecimiento. En la actualidad, hay alrededor de 80 tostadores de café pequeños y medianos en Polonia, y cada año aparecen más. Polonia importó 577.96 millones de dólares de café en 2019.

Amauta State, aceleradora de negocios en Europa, considera que Alemania y Polonia son dos países potentes para exportar productos peruanos. “Cuando los consumidores escuchan Perú, lo relacionan con alimento o comida, ellos saben que somos buenos en eso, es sinónimo de calidad” afirma el director de Amauta State.

Como se sabe, Perú es el tercer productor de café orgánico en el mundo, el octavo exportador mundial y noveno productor de café convencional. Los principales mercados de destino de nuestro café en 202o fueron Estados Unidos (28,2%), Alemania (22,5%), Bélgica (8.6%), Francia (5,3%) y Suecia (5%). El café peruano se produce en diferentes regiones, por ejemplo San Martín, Junín, Cusco, entre otros.

Fuente: Agro fórum

Si te gusto este artículo, coméntanos y sigue nuestras redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *