Amauta State

MARKETS AND FINANCE ADVISORY

BANANO ORGÁNICO CON VALOR AGREGADO 2021

Se prevé que productores de banano orgánico en Amazonas podrán comercializar sus productos con valor agregado, como jugo o polvo. Puesto que, se instalaron fábricas para procesar bebida o polvo de plátano.

De acuerdo con el expediente técnico en desarrollo, se instalará una procesadora en la provincia de Utcubamba, que beneficiaría también a los productores de Bagua, y otra en Condorcanqui.

Estas máquinas valorizadas entre US$138.496 y US$276.992 estarán a disposición de los agricultores dedicados a esta fruta que se encuentren asociados. De esta manera, los productores elevarían sus ingresos y ganarían competitividad en la comercialización de sus productos, que destinan a la costa del país y al mercado internacional.

Como se sabe, existe una gran cantidad de bananos que son exportados anualmente. Así también, nuevos mercados europeos están dispuestos a pagar por banano orgánico.

Amauta State, con su experiencia en productos agroindustriales, afirma que debería producirse más productos con valor agregado, ya que cada año se abren más mercados para exportar productos peruanos. Asimismo, los productores deberían diversificar sus productos y no depender solo de uno. Puesto que, eso los hará más competitivos que otros.

Fuente: Agronegocios

Si te gustó este artículo, coméntanos y sigue nuestras redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn