La industria cafetalera es un sector que está compuesto en su gran mayoría por hombres, poco a poco las mujeres están tomando mayor protagonismo. Sin embargo, hay un momento en el cual la belleza femenina se vuelve el centro de atención.

Desde 1957, en Manizales, Colombia, se celebra la edición anual del Reinado Internacional del Café. A través de la belleza femenina, se busca promover las exportaciónes del café. Amauta State, aceleradora de negocios del sector agroindustrial con presencia en Europa, tuvo la oportunidad de conversar con una de las reinas, la hermosa española Carmen Serrano, quien ganó la corona en el 2018. Si deseas conocer mayor información sobre nuestra empresa y los servicios que brindamos la puedes encontrar en nuestra página web.

Carmen es originaria de Málaga, tiene 25 años y desde los 18 forma parte del mundo del modelaje. En 2016 se coronó en el Miss World Málaga y quedó semifinalista en el certamen nacional. A pesar de no llevarse la corona, la organización vió en ella los valores necesarios para ser la representante española al Reinado Internacional del Café 2018.

En Manizales pudo conocer de primera mano y se enamoró de la cultura y sociedad colombiana, la dulzura de su gente y su delicioso café, sintiéndose una manizaleña más. Para ella fue un honor ser la embajadora del café durante todo un año y le sirvió para conocer el mundo detrás de la taza de café. “La realidad es que el sabor del café de Colombia me sorprendió notablemente, y poder conocer su producción y el proceso desde la recolección hasta llegar a los hogares fue maravilloso” menciona la Reina Carmen Serrano.

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *