Redactado por David Carranza, Gerente General – Amauta State

Los precios del cacao están bajo presión en la última semana debido a que el precio del cacao en NY ha estado a la baja y también el precio de Londres tocó un nuevo piso. La amplia oferta de 2.5 MMT de exportación de cacao desde comienzos de año de Costa de Marfil fue la noticia que hizo bajar los precios internacionales. 

Asimismo, la oferta desde Ghana también es robusta después de que el gobierno reportó que compró 1.03 MMT de cacao a agricultores de Octubre 1, 2020 a Agosto 19, 2021. También Nigeria reportó que sus exportaciones crecieron 700%. 

Un signo de fortaleza para el mundo del cacao lo dio el grupo GEPEX ( la 6 más grandes empresas procesadoras de cacao) después de que reportó el Lunes 27 que su volumen de proceso aumentó en 22% a 54 mil MT en Agosto. También las ventas retail de USA dieron un resultado de 6.3% mayor a comparación del año pasado. 

La oferta de Ghana ha sido reducida en 56 mil toneladas para la cosecha del 2020/2021 lo cual conjuntamente con las noticias positivas de volumen mayor de procesamiento (demanda) ha servido para tener precios elevados. 

Las noticias de Asia están en la misma línea. Asia aumentó en 9% a 220 mil toneladas  para el segundo trimestre del año. Asimismo la asociación europea de cocoa reportó en Julio 13 que el procesamiento de cacao aumentó en 14% a 356 mil MT. Aparentemente las expectativas de consumo de chocolate para el invierno americano y europeo van a apoyar los precios.

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *