26 de Enero del 2021

El cacao Gran Blanco Piura ganó el XIV Concurso Nacional de Cacao de Calidad. Es conocido como el famoso Blanco La Quemazón, de San Juan de Bigote (Morropón) de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., el que se hizo con el primer lugar en esta edición del evento.

Esta competencia contó con 70 muestras representativas de 12 regiones cacaoteras del Perú como Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, San Martín, Tumbes, Ucayali y Piura.

La competencia inició en octubre del 2020 con el apoyo del comité organizador integrado por la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, la Cámara Peruana de Café y Cacao, y el Instituto Nacional de Calidad. Luego de una primera evaluación física de las muestras participantes, 25 avanzaron hasta la octava etapa de evaluación sensorial, llegando a la penúltima solo ocho muestras; transcurriendo el concurso, resultó ganador el cacao de la región de Piura.

La calidad de las muestras fue confirmada por el equipo de catadores, el cual halló notas interesantes, que superan los 64 puntos”, indicó Norandino.

Esta competencia incentiva a que más productores se preocupen de la calidad de sus productos. Además, que lleven una capacitación constante para aprender sobre las últimas tendencias que se requiere para producir cacao de calidad.

Fuente: Agronoticias

Si te gustó el artículo, coméntanos y sigue nuestras redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *