Belvas, la importante marca belga, lanzó al mercado una barra de chocolate de origen único hecha a base de cacao de la comunidad de Armayari en San Martín, miembro de la cooperativa Acopagro.

En este caso, la empresa no lleva el cacao a Bélgica para elaborarlo allá, si no que el proceso inicia en Piura. Thierry Noesen, CEO de Belvas, mencionó que esta es la manera más sostenible de trabajar, transformando el cacao en el país que lo produce, generando que la cadena sea directa, desde los productores a los chocolateros.

Debido a que en la actualidad existe una tendencia mundial clara: el consumidor se preocupa por el impacto en la comunidad y Perú está a la vanguardia al realizar el valor agregado en el origen.

Esta barra de chocolate cuenta con certificado Fairtrade, y un empaque de material reciclado con un diseño que refleja el conocimiento y la relación directa con la comunidad.

Si deseas colocar tu producción en el mercado europeo, Amauta State, con más de 15 años de experiencia, ayuda a los empresarios a llevar sus productos al extranjero y a obtener los mejores precios. Si desea mayor información, pónganse en contacto con nosotros, escribiéndonos a info@amautastate.com.

Fuente: Agro Negocios Perú, Julio 2021

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *