La industria del chocolate está en continuo crecimiento y cada vez hay más competencia. Es por ello que los productores hacen su mayor esfuerzo en producir un cacao de mejor calidad para poder conquistar el paladar de los consumidores.

Dentro de esta industria tan competitiva, el cacao peruano se está posicionando cada vez mejor. Como lo vimos anteriormente, en el artículo de la marca Belvas de Bélgica, cada vez son más las empresas que apuestan por el producto nacional. En esta oportunidad hablaremos de Seattle Chocolate Company de Estados Unidos. 

Ellos tienen su línea premium, llamada Jcoco, la cual ha presentado barras de chocolate con leche negra de origen único hechas con granos de cacao ancestrales del Perú. Los sabores favoritos de sus consumidores se han reformulado con mezclas de cacao 100% peruano que fueron cuidadosamente adaptadas a la receta única de cada barra.

Los granos de cacao de cada variedad se procesan meticulosamente después de la cosecha y se tuestan ligeramente para resaltar las sutilezas del cacao. Lo que da como resultado un chocolate de sabor más complejo con capas de profundidad y dimensión que se descubren con cada bocado. Así elaboraron 4 cuatro barras de chocolates de origen único con 47%, 61%, 72% y 85% de cacao.

Las prácticas de agricultura sostenible que se están ejecutando en Perú, traen como resultado que empresas extranjeras apuesten por el cacao nacional para elaborar su chocolate. Y si buscas ser proveedor de diversas marcas alrededor del mundo, Amauta State realiza un estudio de mercado para encontrar nuevos potenciales clientes y conocer las nuevas tendencias del mercado del cacao. Si deseas recibir una consultoría gratuita para penetrar el mercado internacional, investigación de mercado o financiamiento no dudes en escribirnos a info@amautastate.com.

Fuente: Candy Industri, Septiembre 2021

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *