Amauta State

MARKETS AND FINANCE ADVISORY

Cacao de laboratorio desafía la industria

El chocolate es una industria de más de $138 mil millones, cuya demanda sigue aumentando año tras año. Algunos expertos predicen que el mercado podría superar los $200 mil millones para finales de la década. 

A pesar de ello, en algunas partes del mundo la industria está ligada a la deforestación y al trabajo infantil, cosas que se buscan erradicar. Y como ya vimos en el artículo del “chocolate sin cacao” se están buscando alternativas en productos que no estén asociados a esos problemas. 

Estas nuevas alternativas amenazan la industria del chocolate convencional, por eso es muy importante erradicar esos problemas y practicar una agricultura sostenible para reforzar lazos con los importadores internacionales de cacao. Amauta State ayuda a los agricultores a crear esos lazos con nuevos clientes en diferentes partes del mundo para colocar su producto en los principales mercados, obteniendo los mejores precios por ellos. Para recibir una asesoría comercial gratuita ponte en contacto con nosotros.

Cultivar un cacao en un laboratorio, reemplazar los agricultores por científicos, a algunos les puede costar un poco creerlo pero es una realidad. Pero en Suiza, un grupo de investigadores de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich están logrando convertir un solo grano de cacao en una fábrica de chocolate.

La fabricación comienza con la extracción de los granos de cacao de forma estéril, se cortan en cuartos con un bisturí y se incuban a 29°C en completa oscuridad. Eso hace que crezca un material similar a una costra en los bordes de los cortes. Después de tres semanas, ese material se raspa y se coloca en un biorreactor para que se multiplique.

El proceso de multiplicación en el biorreactor se puede repetir una y otra vez a partir de ese primer trozo de material. Luego de este proceso, se drena y el material que contiene se seca y tuesta. En ese momento, se obtiene un polvo que se puede mezclar con otros ingredientes para producir barras de chocolate.

Fuente: Swiss Info, Agosto 2021

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn