Actualmente, el café bourbon se ha expandido por todo el mundo. Pero, existe el bourbon amarillo, rojo y rosado. Este café es una variedad de la arábica que se encontró originariamente en Etiopía para luego trasladarse en todo el mundo. En Brasil existen dos tipos: Uno se lo conoce como «Bourbón Vermelho» rojo y otro como “Bourbon Amarello” Amarillo. Pero, ¿cómo reconocer las características y cualidades que tiene cada café bourbon?

El bourbon rojo es reconocido por su fragancia y aroma a caramelo, cítricos,vainilla, entre otros. Además, de su gusto a picante, acidez cítrica que lo hace diferente al resto. El bourbon amarillo ya no se produce demasiado, ya que ha sido reemplazado por otras variedades. Así también, porque su fruto no posee gran cantidad de fructosa haciendo que el grano obtenga notas florales similares al jazmín.

Por otro lado, el café bourbon rosado es una mezcla genéticamente del rojo y amarillo. Existen otros tipos de café Bourbon pero que se denominan diferente. Por ejemplo, en Guatemala, se llama “el choco” y en Honduras, “el enamorado”.

El café Bourbon es conocido por su buena calidad, rendimiento medio y sabor dulce, notas a chocolate, frutos secos y caramelos. Es poco resistente a plagas como La Broca, Raya. Además, su cultivo es entre 1000-1800 metros de altura en promedio.

Fuente: Revista Infokofe

Si te gustó este artículo, coméntanos y sigue nuestras redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *