Finlandia es el país que más consume café en el mundo, tiene una media de consumo de 11.6 kg por persona de manera anual. Pero a pesar de su gran amor por esta bebida, están buscando alternativas en los laboratorios para poder enfrentar el cambio climático que dificulta cada vez más el cultivo de un buen café.

Investigadores del instituto finlandés VTT acaban de presentar el primer café producido enteramente en su laboratorio. Partiendo de las células de las plantas del café, el equipo ha conseguido desarrollar un producto que, según ellos, no se diferencia en sabor y aroma al que consumimos en las casas habitualmente.

Los investigadores están usando las mismas técnicas se usan para hacer carne “cultivada en laboratorio”. Las células de la planta de café se cultivaron en el laboratorio y luego se colocaron en biorreactores llenos de medio nutritivo para crecer. El proceso da como resultado una biomasa blanquecina que se seca en polvo y luego se tuesta a un color marrón oscuro que parece café molido. 

Estas tendencias de buscar alternativas de producción de café en los laboratorios serán una gran amenaza a la industria en medida que se vayan obteniendo mejores resultados. Si quieres estar al tanto de todas las tendencias y amenazas de la industria, nuestra empresa Amauta State brinda el servicio de investigación de mercados que te brindará mucha información detallada que te servirá para disminuir riesgos comerciales. 

Contamos con más de 16 años de experiencia en el sector, y si deseas que nos convirtamos en tus aliados en Europa, contáctanos a través del email info@amautastate.com.

Fuente: Fast Company, Septiembre 2021

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *