En la actualidad, la industria del café está siendo muy afectada por el cambio climático. Las temperaturas están aumentando y, combinadas con lluvias irregulares y fuertes heladas, están dando lugar a un menor rendimiento de los cultivos.

Como lo hemos hablado en artículos anteriores, hay tecnologías que buscan contrarrestar estos embates de la naturaleza. Por otro lado, se está llevando la producción de la parcela a un laboratorio. Así como lo vimos en el caso del cacao, también se está buscando la manera de producir café usando la biotecnología.

En Estados Unidos, la start up Compound Foods ha conseguido $4.5 millones en una ronda inicial de financiamiento que atrajo a numerosos capitalistas de riesgo, incluidos Lowercarbon Capital, SVLC, Humboldt Fund, Collaborative Fund y Maple. ¿Pero que han visto los inversores en esta start up para depositarle su confianza y dinero?

La compañía utiliza biología sintética para crear café sin granos de café, mediante la extracción de moléculas. Compound Foods pasó mucho tiempo examinando qué hace al café, un buen café y  tratando de correlacionar sabores y aromas de ciertas maneras.

Usan la ciencia de los alimentos para recrear una fórmula base con ingredientes sostenibles que tampoco usan mucha agua. Y a través de la tecnología de fermentación, usan microbios cultivados de manera sostenible para producir un café con tonos más dulces, acidez más brillante y aromas más matizados.

Así es como frente a los problemas que atraviesa la industria cafetalera, comienzan a aparecer alternativas que a la larga se volverán la competencia del café tradicional. Si eres productor y deseas estar al tanto de las innovaciones que amenazan la industria ponte en contacto con nosotros con un mail a info@amautastate.

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *