Amauta State

MARKETS AND FINANCE ADVISORY

Cafetalera recibe préstamo de USD 3,2M de inversionistas mundiales

Asociación de pequeños agricultores que producen y exportan café orgánico a Asia, Europa y Estados Unidos recibe préstamo sindicado de inversionistas.

Asociación con más de 13 mil miembros, cuya motivación es promover la producción orgánica y sostenibilidad ambiental es la Aldea Global Jinotega. Dicha asociación logró obtener un préstamo sindicado por 3,2 millones de dólares por 8 años de IDH Farmfit Fund y Oikocredit. La asociación utilizará el préstamo en 2 fases, la primera para construir un nuevo molino de café seco y la segunda parte instalará tecnología de beneficio húmedo que les permitirá conseguir un café de calidad con sabor: floral, cítrico y chocolate amargo característico de la región.

Complementando a las entidades antes mencionadas, Amauta State, que es una aceleradora agroindustrial, busca ayudar a exportadores de café especial a conseguir el financiamiento adecuado para seguir creciendo. Además nosotros  contamos con servicios de programas de desarrollo que impacten a la comunidad y región.

La mejor manera de seguir creciendo sosteniblemente es por medio de una buena investigación de mercado, financiamiento y prospección comercial. Escríbenos a   info@amautastate.com o al Whatsapp para conocernos más.

Fuente: Idhsustainabletrade(2021) “ Nicaraguan coffee smallholders to benefit from IDH Farmfit Fund and Oikocredit co-investment in Aldea Global”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn