Amauta State

MARKETS AND FINANCE ADVISORY

China abre nuevas rutas de comercio hacia Sudamérica

China está abriendo más de 100 nuevas rutas de comercio hacia Sudamérica, esto con el objetivo de respaldar sus cadenas de suministro y reforzar su comercio exterior. Las estimaciones de la industria sugieren que las importaciones y exportaciones del país, crezcan un 6% durante el presente año y alcancen un nivel récord de exportaciones para el 2023.

El nuevo enlace marítimo, que supera volúmenes anuales de 500.000 toneladas, permitirá al noreste de China exportar productos químicos y maquinaria e importar minerales y frutas de países como Chile y Perú.

Las exportaciones del mercado chino han crecido un 13% en los primeros diez meses de este año a pesar del rebrote de COVID-19, la volatilidad del dólar estadounidense y el incremento del precio de las materias primas; lo que resulta un buen presagio para China al abrir nuevas rutas de comercio hacia Sudamérica.

Según los últimos datos publicados por varios países, China es el principal contribuyente al comercio mundial, y su economía muestra signos de recuperación.

Es probable que esto continúe ya que China ha tomado medidas integrales para combatir el COVID-19 y mantener la seguridad de sus cadenas de suministro, así lo expresó Liang Ming, director del Instituto de Comercio Internacional de la Academia China de Comercio Internacional y Cooperación Económica, centro de estudios afiliado al Ministerio de Comercio.

Asimismo, alegó que se espera que las exportaciones crezcan alrededor de un 8% interanual. Esto significa que el comercio de China crecerá mucho más rápido que el promedio mundial y esto tendría un impacto significativo en la economía en general.

Por último, te invitamos a dejar tu comentario en la casilla de abajo. También, puedes enviarnos tus dudas al email info@amautastate.com o a nuestro número de whatsapp.

Estaremos gustosos de brindarte la información detallada de nuestros servicios, como prospección de mercados, entre otros. Así como todo lo que necesitas para ayudarte a llevar tu negocio al siguiente nivel.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn