Año tras año el arándano peruano ha superado su propio récord a nivel productivo, y la cosecha 2020/2021 representa su segunda campaña siendo el principal proveedor del producto a nivel mundial, superando las 160 mil toneladas de arándanos frescos anuales.

Respecto al destino de los arándanos peruanos, regularmente deriva entre EE.UU., Europa y parte de Asia, siendo el mercado americano el mayor representante durante la campaña 2020/2021 iniciada en junio, con una participación del 54%, seguido por el mercado europeo con un 35%.

Sin embargo, pese a que en términos porcentuales el nivel de exportación lo lidera EE.UU., se observó un crecimiento del 29% en los envíos de arándanos a Asia, lo que indica que la producción de arándanos peruanos ha alcanzado además un notable impulso, ahora nueva dirección, y participación del mercado chino.

Para esta campaña se está proyectando un incremento de alrededor del 25% en el volumen exportado a todo el mundo. Además existe un importante crecimiento que se proyecta en los envíos a China, con un aumento de más del doble en el volumen exportado en relación con la campaña anterior (+111%).

Si eres productor de arándanos, y estás buscando penetrar en estos mercados, Amauta State te ayuda a colocar tu producción en los principales países. Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros, escribiéndonos a info@amautastate.com

Fuente: Fresh Fruit, Agosto 2021

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *