El Grupo Ferrero ha anunciado que asumirá el nuevo compromiso de conseguir el 100% de sostenibilidad en sus envases. Para lograr este objetivo, la empresa desarrollará una estrategia que incluye una serie de actividades y colaboraciones con otras marcas.

Un ejemplo es la alianza de Nutella con Loop, plataforma especializada en reutilización de envases y la cadena de supermercados Carrefour. Esta alianza es para realizar una prueba piloto de la reutilización de los tarros en París. En donde los clientes podrán comprar un frasco de Nutella reutilizable en 10 tiendas Carrefour. Además, Carrefour recogerá los tarros vacíos para lavarlos y reutilizarlos.

En 2020 la compañía ha logrado acceder a granos de cacao 100% sostenibles, así lo ha demostrado con su Código de Proveedores. La sostenibilidad es un objetivo importante al que apuntan la mayoría de empresas. Es por eso que actualmente los productores y consumidores, no solo se interesan en la calidad del producto del producto final, sino que también les importa todo el proceso de elaboración, valorando también el trabajo de los agricultores.

Y si eres productor de cacao, Amauta State, con más de 16 años de experiencia, te ayuda a colocar tu producto en el extranjero y obtener los mejores precios. Si desea mayor información, pónganse en contacto con nosotros, escribiéndonos a info@amautastate.com.

Por otro lado, Ferrero se ha convertido en miembro de la fundación Ellen MacArthur, y junto al programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente, lideran la Iniciativa Nueva Economía del Plástico. Uniéndose a un grupo de empresas líderes comprometidas con buscar una economía circular para el plástico en la que éste nunca se convierta en desperdicio o contaminación.

Adicionalmente, Ferrero también  se ha unido a la alianza 4evergreen, cuyo objetivo es impulsar la elaboración de envases desarrollados a partir de fibra, a favor de una economía sostenible que minimice el impacto climático y medioambiental.

Fuente: Europa Press, Agosto 2021

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *