La exportación del café peruano ha alcanzado una histórica cifra en el mercado de Australia. Registrando en 2020, un aumento del 30.8% en comparación a lo exportado a dicho país durante el 2019.

Según datos de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), indica que la cifra de exportación ascendió a 7.4 millones de dólares. Esto gracias a la promoción de la marca “Cafés del Perú, Especialidades Únicas” por parte de PromPerú con su oficina en Sidney, Australia.

Una de las actividades que se realizó fue un cupping virtual, que pese a las restricciones de realización de eventos y el cierre de fronteras, dicha oficina organizó el evento, en el cual se envió muestras de café tostado a 70 importadores de Australia y Nueva Zelanda.

Además, es importante recordar que, en 2019, PromPerú realizó un viaje de compradores en 2 oportunidades, buscando impulsar la exportación del café en el mercado australiano. Ya que contó con la presencia de Sasa Sestic, campeón mundial de barismo y dueño de la reconocida empresa australiana Ona Coffee.

Fuente: Ruta del café peruano

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *