Es importante construir una relación a largo plazo entre el productor y tostador, ya que esto puede darnos una gama de beneficios para ambas partes. Muchas veces estas relaciones no se dan, pero no son complicadas. Cuando trabajamos con productores y tostadores es para construir la cadena de suministros sostenibles que satisfagan las necesidades de todas las partes interesadas.

Con esta integración verticalmente, se puede brindar mejores y más alto valor en trazabilidad y transparencia. Daniel Shewmaker, director para Indonesia y Timor-Leste de Sucafina, nos da algunas ideas sobre las claves para forjar relaciones duraderas.

COMUNICACIÓN

En primer lugar, debe haber una excelente comunicación; comunicar sobre costos, tiempos y factores externos como el clima. Por ejemplo, los agricultores y tostadores andan en diferentes plazos, y hablar de lo que cada uno necesita ayuda a reducir el estrés para ambos.Un lugar donde la comunicación es especialmente importante es el muestreo y la compra. Los productores especializados están tomando decisiones sobre cómo procesar su cosecha al principio de la cosecha. Es comprensible que los tostadores quieran ver muestras antes de comprometerse; sin embargo, “los productores están en una trampa porque quieren enviar una buena muestra representativa, pero cuando la envían y el tostador tiene la oportunidad de catarla y tomar una decisión, a menudo es demasiado tarde en la cosecha para ellos para producir ese café ”, explica Daniel.

Asimismo, para mantener y construir una relación, es importante fijar una fecha para hablar de precios antes de que comience la cosecha. Pregunte a los productores sobre sus costos. Descubra cuánto les cuesta producir y qué precio necesitan para tener éxito. Este es el momento para conversar sobre la calidad del producto. Por ejemplo, si la cosecha comienza en junio, Daniel sugiere apuntar a llegar a un acuerdo sobre precios, calidad y volumen para abril o mayo. Si bien parece temprano, la seguridad que conlleva tener un plan y un precio ayuda a los agricultores a satisfacer mejor las necesidades de los tostadores.

CALIDAD

Asimismo, “Los tostadores pueden tener el mayor impacto en los medios de vida de los agricultores cuando compran una porción mayor de la cosecha total del agricultor”, dice Daniel. Comprar más café de su socio productor contribuirá a la estabilidad de los ingresos.

Esto les permitirá seguir centrándose en la mejora de la calidad y, potencialmente, experimentar más. Al elegir un productor con el que asociarse, puede valer la pena pensar en cómo su programa de café podría utilizar toda su cosecha, desde los lotes de mayor puntuación hasta la producción de principios de temporada.

IMAGINATIVO Y FLEXIBLE

Es correcto pensar en cómo se pueden utilizar diferentes niveles de calidad del mismo productor al elegir lotes de alta puntuación. Muchos factores pueden afectar la calidad del café. Cuando tiene varias opciones para usar el café de una asociación, puede nutrir su relación a través de buenas y malas cosechas sin tener que elegir entre mantener un contrato y arruinarse.

SOPORTE

Mover todo ese café puede ser un baile complejo. Con oficinas locales y un personal global capacitado, facilitamos la financiación, la compra y el transporte del fruto [del café] de sus asociaciones. Mientras se concentra en construir y mantener relaciones significativas y productivas con los productores, dejar que otra persona se encargue del meollo de la cuestión puede ahorrarle mucho tiempo.

Fuente: Sucafina Specialty

Si te gustó el artículo, coméntanos y sigue nuestras redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *