Hay un gran auge en Europa y Estados Unidos de los alimentos con responsabilidad social y ambiental. Los supermercados no son ajenos a esta tendencia ya que notaron que sus consumidores optan por opciones más sostenibles. Los consumidores prefieren las marcas con responsabilidad social y ambiental. Acompañanos a ver cuales son los “Markets” que se suman en esta nueva etapa y cuáles son sus estrategias de posicionamiento.

“Siento que estoy haciendo algo bueno comprando productos que de otro modo se desperdiciarían” – Dijo Sarah Yerkes, suscriptora de Imperfect Foods, los supermercados han sido muy inteligentes al plantear sus estrategias comerciales. Uno de los que entendieron esta nueva era fue “Imperfect Foods” a quienes se le devuelve los envases y las compresas frías a la persona que realiza la entrega para su reciclaje o reutilización.

Otra empresa que está a la vanguardia es HIVE, la cual selecciona productos con altos estándares éticos y ambientales que permite a los consumidores comprarle a las marcas en función de las causas que apoyan, incluidos los derechos humanos, derechos de animales y la educación. 

También puedes leer este artículo:

Mercado vegano tiene un crecimiento exponencial

THRIVE MARKET es un gran lugar para abastecerse de alimentos básicos, bocadillos, sopas e incluso vino. Las cajas de carnes y mariscos son particularmente de alta calidad y a buen precio. La membresía anual cuesta $ 60, pero si no ahorra tanto durante el año, le reembolsa la diferencia.

Posiciona tus productos en supermercados europeos y aumenta los volúmenes de tus exportaciones. En Amauta State nos encargamos de la negociación con los importadores, marketing y servicio post-venta, como las operaciones logísticas, las cobranzas y el control de calidad. Si deseas mayor información, ponte al info@amautastate.com o vía Whatsapp, y te brindaremos una asesoría comercial.

Fuente: These Online Grocers Want to Make It Easy for You to Shop Sustainably, Noviembre 2021 – The Wall Street Journal

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *