El negocio del caqui es aún incipiente, algunas empresas grandes vienen haciendo ensayos con este cultivo, principalmente, con la variedad Rojo Brillante. En este artículo hablaremos sobre las condiciones de los cultivos y las opciones comerciales para posicionar la fruta en diferentes mercados, conoce más información sobre este producto que está causando sensación. 

La principal expectativa de quienes vienen haciendo ensayos con esta fruta es trabajar en una determinada ventana comercial, como siempre ha ocurrido en la mayoría de productos que han destacado en la canasta agroexportadora del Perú.

El caqui es un producto que tiene un crecimiento importante en Asia, también en el Este de Europa y es muy incipiente en Estados Unidos. A nivel global, este producto lo puedes clasificar como una incógnita, pues es un producto de alto crecimiento, mayor al 11% anual, y con una cuota de mercado pequeña si se compara con otras frutas que se comercializan en Europa o Asia, Sin embargo va creciendo rápidamente en el comercio mundial. Entonces, se considera que el producto va a ir ganando una mayor cuota en las preferencias de los consumidores. Un dato que cabe resaltar es que el día de hoy al cierre de la sesión el Caqui se comercializa en los mercados suizos a S/2.50. 

En febrero del próximo año se estará realizando el evento de biofach en el cual el caqui tendrá una particular presencia junto a otros productos indispensables.

Amauta state siempre se encuentra a la vanguardia y somos especialistas en acelerar e impulsar su producción comercial, si deseas participar en los eventos próximos y continuar con tu prospección comercial Envíanos un mail a info@amautastate.com para brindarte información más detallada.

Fuente: Las posibilidades comerciales y técnicas detrás del cultivo del Caqui, Noviembre 2021 – RedAgricola

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *