Amauta State

MARKETS AND FINANCE ADVISORY

El país europeo que valora el mercado de productos de especialidad

Es el quinto mayor importador de café de Europa, mantiene una larga tradición de consumo con una fuerte participación en la industria tostadora y con la mayor parte de sus importaciones provenientes directamente de países productores, ocupa una posición importante en las importaciones europeas y se proyecta como una promesa para los exportadores. 

Los consumidores de agroexportación en Francia buscan cada vez mayor calidad, así como productos producidos de manera sostenible ya que se ha vuelto clave en las preferencias de sus consumidores y lo que hace que la certificación sea un requisito de entrada cada vez más importante para los exportadores.

El mercado de productos de especialidad está tomando forma: ofreciendo interesantes oportunidades a los exportadores que ofrecen cafés de alta calidad con historias únicas. Francia también alberga muchos tostadores pequeños y medianos, a menudo con un enfoque en cadenas de valor ético. El término “especial” no solo se vincula al valor puramente de calidad sino también al medio ambiente, la forma y los valores que tienen desde origen.

Para poder ingresar al mercado europeo y colocar sus productos requieren una previa investigación de mercado y así poder plantear la estrategia comercial que lo llevará a posicionarse dentro de las preferencias de los consumidores. En Amauta State te ayudamos a abrir esas puertas, contamos con más de 15 años de experiencia realizando investigaciones de mercado. Si desea mayor información, no dude en ponerse en contacto con nosotros, escribiéndonos a info@amautastate.com.

Fuente: The French market potential for coffee, Agosto 2021 – CBI

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn