Amauta State

MARKETS AND FINANCE ADVISORY

Conozca las tendencias mundiales del sector chocolate para 2022

Las tendencias continúan influyendo en las preferencias de los compradores aún en medio de la pandemia y continúan siendo tema de análisis y estudio. El grupo Suizo Barry Callebaut especialistas en la producción y comercialización de chocolates a nivel mundial ha desarrollado con innova Market Insights y Euromonitor cuatro soluciones y conocimientos de últimas investigaciones de las tendencias de chocolate 2022. 

Durante el 2021 el comercio minorista chocolatero lanzó más de 5000 innovaciones en todo el  mundo resultando así el sector más dinámico e innovador. En su informe Top Chocolate Trends, nos comentan que los dulces pueden mejorar el bienestar emocional y que la confianza en el producto es ahora una tendencia importante. El cacao se encuentra en la mira del mundo desde una perspectiva de sostenibilidad, y en consecuencia más amantes del chocolate desean disfrutar sus golosinas sin dañar el planeta ni su gente.

Primero bajo la tendencia, “momentos indulgentes” indica que el 55% de consumidores globales se encuentran de acuerdo en que los chocolates con múltiples sabores y texturas son más premium. Segundo con el tema “bueno para mí”, el 83% está de acuerdo en que el chocolate debe ser bueno en sabor, salud y bienestar debido a que un número de consumidores siguen estilos de vida saludables. Tercero, el 67% valora la procedencia, la artesanía y en qué consiste el chocolate.

Finalmente, un total del 75% quieren probar nuevas experiencias emocionantes y nuevas formas de escapar de lo común a través del sabor de su elección en chocolates. 

En Amauta State sabemos la importancia de una buena investigación que sumada a una sólida y confiable Prospección Comercial antes, durante y después de la cosecha te brindará la aceleración que tu negocio necesita. Si deseas exportar y posicionar tus productos en Asia como también en Europa siendo representado por nosotros envíanos un correo a info@amautastate.com para mayor información.

Fuente: Barry Callebaut explora las principales tendencias mundiales del chocolate para 2022. Confectionery Production. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn