La buena acogida de los productos agrícolas, le permitieron al país incrementar su participación en el mercado asiático. En el siguiente artículo les contaremos cuales son los productos agrícolas con mayor acogida en el continente asiático, cual es el país que más importa productos agrícolas y cómo pueden ingresar a ese mercado.

En Asia se encuentra un mercado accesible para productos agrícolas y se muestra en aumento en comparación con el año anterior según reportes de exportaciones. Hasta septiembre del 2021, las importaciones de productos agrícolas sumaron US$ 14,939 millones, 11% más en comparación al año anterior.

En el mercado asiático los principales productos peruanos importados fueron la palta (35% de participación), la mandarina (9%), el café (8%) y el plátano (6%). Cada producto tuvo una dinámica particular que debe analizarse para entender los resultados de las exportaciones peruanas en Japón. Esto posiciona al Perú como el segundo proveedor más importante de estas frutas. Las empresas compradoras más grandes son: HIRP INTERNATIONAL CO LTD y ITOCHU CO.

Si deseas exportar a Asia como también a Europa siendo representado por Amauta State y tener una prospección comercial sólida antes, durante y después de la cosecha, envíanos un mail a info@amautastate.com o escríbenos vía whatsapp, aún estás a tiempo. También te brindamos asesoría comercial totalmente gratuita.

Fuente: Buena acogida de los productos agrícolas peruanos en Japón, Diciembre 2021 – Fresh Fruit

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *