Amauta State

MARKETS AND FINANCE ADVISORY

Conseguir un préstamo bancario será más difícil para empresas

A causa de la pandemia, la economía peruana se vio muy afectada. El golpe dejó tambaleando a muchas empresas que hasta el día de hoy siguen haciendo esfuerzos para ponerse de pie nuevamente. 

Con la llegada del 2021 y las vacunas, se esperaba que la situación económica en el país mejore de la mano con la sanitaria. Sin embargo la incertidumbre política interna es una de las razones que llevará a la entidades financieras a reajustar los requerimientos en los créditos. Debido al mayor riesgo en el que se encuentra la economía del país. 

Según una encuesta del Banco Central de Reserva (BCR) a las áreas de riesgo, comercial y finanzas de los principales bancos, en los próximos 3 meses se endurecerán las condiciones para otorgar créditos a empresas de todo tamaño. Tasas de interés más altas, variaciones en los plazos de financiamiento, mayor exigencias de garantías y limitaciones en los montos de líneas de crédito, son algunas de las condiciones que tendrán que afrontar las empresas al momento de solicitar nuevos préstamos en los bancos.

Otro de los motivos de estos ajustes financieros, es la subida de la tasa de interés del BCR, de 0.25% a 0.5% a partir de este mes. En este escenario, las entidades financieras serán más selectivas y cautelosas a la hora de evaluar los préstamos solicitados. Siendo más sensibles con los sectores económicos más afectados por la incertidumbre y la crisis de la pandemia. 

El panorama financiero en el Perú no será el mejor en los próximos meses, pero como hemos visto en artículos anteriores existen alternativas a la banca tradicional como el crowdfunding, el factoring internacional y los fondos alternativos.

Amauta State sabe que en el tema económico es muy importante estar informado y por ese motivo te brinda la asesoría financiera que necesitas, para conseguir el capital de inversión o de trabajo que tu empresa requiere y así logres expandir tus proyectos. Envíanos un mail a info@amautastate.com para brindarte información más detallada.

Fuente: Gestión, Agosto 2021

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn