Amauta State

MARKETS AND FINANCE ADVISORY

Crowdfunding: alternativa al financiamiento de la banca tradicional

Con la llegada de la pandemia, muchas pequeñas y medianas empresas se vieron muy golpeadas económicamente. Algunas tuvieron que cesar sus actividades, otras se vieron en la necesidad de despedir a sus trabajadores. En muchos casos fue difícil conseguir préstamos en la banca tradicional, para ellas hay nuevas alternativas de financiamiento como el Crowdfunding.

A fines de mayo, la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) reglamentó esta actividad financiera. A pesar de ello, es un mecanismo ya existente desde hace un par de años. Desde el 2020 hasta la fecha, se tienen identificadas alrededor de 8 empresas que realizan operaciones de crowdfunding, pero ahora, con estas reglas claras se espera que más empresas se puedan sumar.

Pero, ¿cómo funciona? A través de una plataforma digital de la sociedad administradora, se pone en contacto a personas que buscan financiamiento (receptor) con un grupo de inversionistas. El receptor debe sustentar el proyecto o negocio en el que usarán el dinero. Mientras que los inversionistas eligen el proyecto que les parece más rentable de acuerdo a lo que están dispuestos a colocar.

El Crowdfunding se presenta como una muy buena alternativa a la banca tradicional. Y si estás buscando financiamiento de capital de inversión y capital de trabajo, Amauta State, con más de 15 años de experiencia, te ayuda a conseguir el financiamiento nacional o internacional que necesitas. Si desea mayor información, pónganse en contacto con nosotros, escribiéndonos a info@amautastate.com.

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn