La pandemia puede haber detenido algunas tendencias en la confiterías a nivel mundial. Sin embargo, aceleró otras, ya que las consideraciones de salud han crecido durante mucho tiempo, porque los consumidores están más enfocados en asegurarse de que sus dietas apoyen la salud y bienestar. Por ende, se están elaborando tendencias a largo plazo, como el cambio a las plantas.

Existen una gran cantidad de personas que desean consumir más sano, por lo que prefieren alimentos a base de plantas u otros productos saludables. Por eso, los fabricantes de chocolate aprovechan las propiedades que tiene el cacao como una excelente manera de cumplir con las expectativas de los consumidores.

Como se conoce, el cacao tiene beneficios naturales porque reduce la necesidad de colorantes y saborizantes artificiales. Un mayor interés de los clientes en los beneficios para la salud del cacao, que está repleto de fibra, minerales y antioxidantes. Mientras que el cacao alguna vez se vio como una forma de agregar sabor o color, en el futuro, más fabricantes se centrarán en celebrar el cacao como ingrediente por derecho propio.

Asimismo, para comercializar estos productos, debe mantener el etiquetado limpio y cumplir con las normas de bioseguridad. Ahora, los consumidores no solo se preocupan por los ingredientes que figuran en la etiqueta, sino que también quieren saber la procedencia y el impacto de los que figuran en la lista. Es decir, los clientes se preocupan por la sostenibilidad ahora y antes de la pandemia.

Los consumidores del 2021 exigirán una transparencia aún mayor y se sentirán atraídos por aquellos ingredientes con fuertes historias de origen y credenciales de sostenibilidad.

Fuente: Confectioney news

Si te gustó este artículo, coméntanos y sigue nuestras redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *