Como lo hemos visto en artículos anteriores, la industria del cacao presenta grandes amenazas en las siguientes décadas. El suministro mundial podría agotarse, e incluso, algunas investigaciones afirman que el 2050 será el último año de este producto

Durante los últimos años, la campana de alarma entre los agrónomos ha sonado: un mundo más cálido podría significar menos cacao. El calentamiento global pone en jaque el futuro de la industria. Sin embargo, un estudio en Perú brinda una luz de esperanza, ya que podría existir manera de seguir produciendo café a pesar del aumento de las temperaturas.

Un equipo de ecologistas, dirigido por Viviana Ceccarelli confirmó que el cacao perderá un 10% terreno cultivable a medida que el planeta se calienta aún más. Pero también descubrieron que el cacao silvestre puede prosperar, y que el entorno donde las resistentes cepas silvestres crecen en Perú se expandirá en más de un tercio para 2070.

Se espera que el área adecuada actual siga siendo adecuada en gran medida y se expanda aún más en el futuro. El siguiente paso será reunir algunas variedades silvestres y ponerlas a prueba para encontrar los tipos que resulten más resistentes en un ambiente más caliente, más volátil y posiblemente con más plagas.

El futuro del cacao en el mundo es incierto. Será muy importante los estudios que se realicen y las innovaciones que se puedan desarrollar, para que esta industria que está en crecimiento constante, siga su curso. Y si deseas estar al tanto de todas las novedades del sector, no dejes de contactarnos vía email a info@amautastate.com. Te brindaremos la información más relevante, así como los reportes e investigaciones que realizamos.

Fuente: JSTOR, Septiembre 2021

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *