Amauta State

MARKETS AND FINANCE ADVISORY

El gremio bananero en problemas financieros por precios inflacionarios

El gremio bananero latinoamericano compuesto por Ecuador, Colombia, Guatemala, Honduras, República Dominicana y Costa Rica  el pasado 12 de enero suscribieron un acuerdo en el que proponen precios justos para la cadena de suministro bananera.

El incremento en los precios de producción en fertilizante, fletes de transporte y otro aumentos en los costos de producción  y la no concordancia de los precios tan bajos ofrecidos dentro del mercado europeo y norteamericano por las cadenas y supermercados genera una brecha de diferencia entre el alza inflacionaria de los precios y el precio final; la carga del precio se la llevan las familias campesinas latinoamericanas, pequeños productores y los exportadores. 

El propósito es claro, proteger el sector bananero el cual también enfrenta una plaga Fusarium oxysporum f.sp. Cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T)  en la reunión se trató también de cómo  evitar que se extienda a otros países de la región. La plaga ya fue detectada en Colombia y Perú.

El panorama  tanto regional, nacional e internacional siempre tienen que irse evaluando para lograr anticiparse a estos sucesos, de aquí radica la importancia de realizar investigaciones de mercado sólidas y confiables, además de  estar preparados  a la hora de crisis contar con apoyos financieros brindando soluciones oportunas.

En Amauta State sabemos que las bases solidas de financiamiento en momentos de crisis es importante, por eso nosotros te podemos brindar el apoyo que tu negocio necesita. Si deseas envíanos un correo a info@amautastate.com para tener una consultoría personalizada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn