Amauta State

MARKETS AND FINANCE ADVISORY

El mundo demanda quinua con valor agregado

El mundo demanda quinua en diferentes presentaciones: convencional, orgánica, snacks, barras, harinas, entre otros. Y Perú es el principal exportador de quinua en el mundo. Durante el año 2020 cubrió el 40.8% del total de la demanda global. Llegando a la suma de 124.7 millones de dólares. 

El principal comprador de este alimento fue Estados Unidos, importando alrededor de 36 mil toneladas. Seguido de Canadá que importó más de 9 mil toneladas.

Debido a la pandemia los consumidores solicitan productos que cuiden su sistema inmunológico y que contengan propiedades nutritivas.La quinua cumple con estas características y cuenta con una una gama diversificada de presentaciones.

En dichos países compran comida para bebés y niños con plátano, fresa y quinua orgánica, tortillas chips a base de quinua y chía, espagueti de quinua orgánica, así como hamburguesa vegana de quinua con otros ingredientes como lentejas, zanahoria, pimientos y arroz.

Y si eres productor de quinua y deseas colocar tu producto en el extranjero, Amauta State, con más de 15 años de experiencia, te ayuda abrir las puertas de nuevos mercados internacionales obteniendo los mejores precios. Si desea mayor información, pónganse en contacto con nosotros, escribiéndonos a info@amautastate.com.

Fuente: Agro Negocios Perú, Julio 2021

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn