Amauta State

MARKETS AND FINANCE ADVISORY

El mundo pide cacao ecológico y sostenible

La producción del cacao en el Perú se ha incrementado de manera sostenida en los últimos 10 años. Con un promedio de 14% de crecimiento anual. Por eso es muy importante que su producción sea una práctica ecológica sostenible para que el cacao peruano pueda acceder a nuevos mercados, mejores precios y condiciones de comercialización

Ahora, los consumidores son cada vez más exigentes con los productos que consumen. No se interesan solo en el sabor o el precio, sino también en cómo ha sido su proceso de producción. 

Por ello es fundamental poder demostrar que el cacao que se les provee desde el Perú está vinculado a una prácticas productiva sostenible. Y que su producción no agrava los problemas de deforestación ni de emisiones de gases de efecto invernadero.

Durante el 2020, se produjo una cifra récord de más de 160 mil toneladas de cacao en grano. Y se tiene como objetivo llegar al final de la década con una producción de 250 mil toneladas. Pero se tiene que asegurar que este proceso sea sostenible, responsable y económicamente viable para los productores.

Y eres productor de cacao y necesitas ayuda para exportar sus productos, Amauta State es tu mejor aliado. Con más de 15 años de experiencia en el sector, apoya a empresarios a posicionar su producto en mercados internacionales. Si desea mayor información, pónganse en contacto con nosotros, escribiéndonos a info@amautastate.com.

Fuente: Agronoticias, Julio 2021

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn