Amauta State

MARKETS AND FINANCE ADVISORY

El precio del café seguirá en aumento en las próximas semanas

La helada más perjudicial de las últimas décadas en Brasil, el mayor productor de café del mundo, y el incremento de precios de transporte, producto de la pandemia, traerán consecuencias importantes para la industria cafetalera.

En las próximas semanas, se estima que el precio del café siga aumentando, como lo ha hecho en los últimos meses, hasta llegar a los picos más altos de los últimos años. 

La peor ola de frío en Brasil desde 1994, sumado a la pandemia, produjo que los granos de café verde tengan su precio más alto de los últimos 7 años. Prueba de ello es que el café arábica en Estados Unidos ha duplicado su precio con respecto a hace 1 año.

Los datos emitidos por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Muestran que el precio promedio del café molido subió a un máximo de $ 4,75 por libra en abril, un 8,1% más que el año anterior y el precio más alto desde julio de 2015.

Por otro lado, el aumento de los costos de transporte, vinculado a la escasez de contenedores de transporte, tendrá un papel importante en el aumento de los precios.

Los productores mencionan que actualmente es más complicado enviar café a Estados Unidos. Debido a que los puertos americanos están llenos y las navieras no quieren llevar más carga hacia allá. Esto provoca que envíos se retrasen y los precios aumenten, llegando a costar hasta 3 veces más que antes de la pandemia.

Y si necesitas apoyo para exportar tu café, Amauta State cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector café. Te ayudamos a obtener los mejores precios en los mercados más importantes del mundo. Si desea mayor información, pónganse en contacto con nosotros, escribiéndonos a info@amautastate.com.

Fuente: Reuters, Agosto 2021

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn