Amauta State

MARKETS AND FINANCE ADVISORY

Empresa cafetalera conquista país asiático

Exportar café con valor agregado se ha convertido en una alternativa para ofrecer productos diferentes y conquistar nuevos mercados. Te contamos  la experiencia de una compañía que ingresó al mercado de Corea del Sur.

La compañía a enero de este año ha exportado tres contenedores a Corea del Sur. Se trata de Café Soca ,marca colombiana  especialista en el café tostado del Huila. Desdé el 2021 la compañía suscribió un contrato de exportación a Corea del Sur, con una compañía global del sector de agroalimentos con sede en ese país.

Este logro, fue gracias al apoyo de entidades como ProColombia. Otra forma de  llegar a mercados internacionales es por medio de una Aceleradora Agroindustrial, que brindan servicios de prospección comercial , investigación de mercado y financiamiento como Amauta State.

Además , fue producto de que la empresa amplió su capacidad tostadora con la construcción de una nueva planta con tecnología de punta, la cual le permite producir hasta cuatro contenedores de café tostado mensuales para exportar.

Por último, mencionar que Corea del Sur han mostrado interés en adquirir productos agrícolas, como el café, lo que se configura como un mercado potencial. Te invitamos a escribirnos a info@amautastate.com o al Whatsapp para saber más de nuestros servicios y ayudarte a ingresar a nuevos mercados.


Fuente
: Agronegocios(marzo 2022), “Café Soca empresa de café tostado del Huila conquista mercado de Corea del Sur”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn