Una filosofía que apuesta por ofrecer “conocimiento” a los profesionales del campo y no simplemente datos a través de “mapas de muchos colores” que tienen que interpretar.
La empresa extremeña Greenfield está especializada en el asesoramiento agrario. Lo conforman los mapas de suelo que utilizando sensores, geoestadística y analíticas de laboratorio. En ese servicio la principal característica es que da la caracterización de los parámetros biológicos del suelo.
El segundo es el seguimiento de cultivos- están especializados en olivar, almendro, nogal y pistacho, tomate, alfalfa, fruta de hueso y hortícolas como cebollas o zanahorias- para observar su comportamiento gracias a la información que brindan satélites, drones, sensores o estaciones meteorológicas. Se lanza alertas amarillas, naranjas o rojas dependiendo de la gravedad, para que a las ocho de la mañana los agricultores ya tengan las directrices para actuar. Es una información que ya no solo interesa al agricultor, sino a la industria que se abastece de esas parcelas
Miguel Córdoba ve la digitalización como “una marea que cada vez está llegando a más gente y que ahora, con la subida de costes se convierte en una necesidad”
Hay gente que se decepciona porque cree que la tecnología te va a resolver todos los problemas, pero los más profesionalizados saben que son herramientas que te ayudan a hacer mejor tu trabajo y son obligatorias.
El CEO dice “Cuando me preguntan si es caro o barato digo que siempre que obtengas mayor producción o tengas menos costes, lo que cobramos ya es rentable”
Al igual que la tecnología también se necesita prospección comercial y financiamiento. Te invitamos a escribirnos a info@amautastate.com o al Whatsapp. para saber más de nuestros servicios
Fuente:”Greenfield, la tecnológica que pusieron en marcha dos agricultores” – El economista (2022)