En el último año hubo un factor que afectó considerablemente a las exportaciones. El aumento del costo de los fletes elevó el precio de los productos en el mercado internacional. Ante este problema una naviera importante tomó acciones para estabilizar los precios. En este artículo conocerás de quien se trata y qué solución brindó a sus clientes.

La situación actual tiene a muchos de nuestros clientes descontentos con el constante aumento del costo de este servicio. Para poder afrontar la incertidumbre que genera este problema, nuestra empresa Amauta State brinda a los productores el servicio de investigación de mercados el cual es de mucha utilidad para conocer de forma más precisa la fluctuación de diversos factores de la industria. Con esta información vas a  prever las amenazas y las reacciones del mercado disminuyendo riesgos comerciales al poder tomar precauciones frente a situaciones críticas como el aumento del costo de fletes.

Frente a esta problemática, el tercer transportista de contenedores más grande, la francesa CMA CGM, decidió congelar los precios para el movimiento de mercancías los cuales se mantendrán en los niveles actuales durante cinco meses. Esta decisión fue tomada con la intención de priorizar su relación a largo plazo con los clientes ante una situación sin precedentes que afecta a industrias como las del café y cacao.  La medida repercutirá en toda la industria y ejercerá presión sobre otras empresas que brindan el mismo servicio para que sigan su ejemplo.

Para que accedas al detalle de toda la información detallada de nuestros estudios de mercado, reportes de precios que te servirá para obtener mayores y mejores oportunidades de exportación, contactanos por el email info@amautastate.com, para poder brindarte una consultoría totalmente gratuita y nos convertiremos en el aliado que necesitas.

Fuente: Portal Frtícola, Septiembre 2021

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *