Amauta State

MARKETS AND FINANCE ADVISORY

Estudio en 5 países descubre la selección de consumo de alimentos en Europa

Según el estudio realizado en el marco del Programa CuTE-“Cultivating the Taste of Europe”(Cultivar el Sabor de Europa) encuesta realizada anualmente por Adelante, nos muestra la tendencias de consumo de los europeos con respecto a los alimentos que se consumen, esta lleva realizándose entre 2019 y 2021 en 5 países (Francia, Alemania, Grecia, Polonia y España), con una muestra anual de más de 5.000 individuos. 

Dentro de los resultados de la investigación del mercado europeo la relación, precio, calidad y origen salen a resaltar la calidad (frescura, color y sabor) con 28 % y el precio (que alega el 20 % de los consumidores), con porcentajes elevados destaca también la importancia que conceden a que los productos sean de temporada (17 %) y de origen local, nacional o europeo (13 %). 

Con menor porcentaje se concede importancia a los valores nutricionales (6 %), que sean ecológicos (5 %), seguros (5 %), que procedan de fincas al aire libre (3 %) y que sean sostenibles (3 %).  

En Amauta State sabemos la importancia de una buena investigación de mercado que sumada a una sólida y confiable prospección  comercial te brindará la aceleración que tu negocio necesita. Si deseas exportar y posicionar tus productos en Europa siendo representado por nosotros envíanos un correo a info@amautastate.com para mayor información.

Fuente: Agro News, Castilla y León

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn