La capital de la República Checa ha experimentado algunos avances en los últimos años, su cultura cafetera ha evolucionado y cambiado de varias formas por lo que nuevas tostadoras y cafeterías de especialidad están comenzando a abrir en cantidades significativas.

UNA MIRADA AL PASADO: ¿DÓNDE EMPEZÓ TODO?

Originalmente, el café era una bebida para los burgueses y los ricos. En el siglo XX, muchos de los cafés art nouveau de la ciudad como Slavia y Louvre atraerían a clientes de alto perfil como Albert Einstein, Franz Kafka y el primer presidente de Checoslovaquia, Thomas Masaryk.

Anteriormente el café solo se vendía en Praga en las farmacias como remedio para problemas gástricos y digestivos, una vez que el café entro en escena los transeúntes pudieron experimentar nuevos sabores exóticos mientras tostaba y servía café recién hecho con su horno de carbón. Así es como la versión checa del café se hizo popular por primera vez en el país.

COVID-19 Y LA CULTURA DEL CAFÉ DE PRAGA

A pesar de las restricciones locales sobre las empresas de hostelería, muchos profesionales del café en Praga han tomado la pandemia de Covid-19 como una oportunidad para cambiar de rumbo y adaptarse, la escena del café de Praga todavía está muy viva a medida que la ciudad comienza a emerger del otro lado de la pandemia.

DE CARA AL FUTURO: ¿CÓMO CAMBIARÁN LAS COSAS EN LA ESCENA DEL CAFÉ DE PRAGA?

La demografía única de Praga y su historia como centro de la cultura, si no del café, hacen que sea probable que el sector crezca y se desarrolle en los próximos años.

En particular, en los últimos años, han surgido cada vez más tostadores en Praga. Estos tostadores más pequeños ahora están comenzando a desafiar a los jugadores y marcas clásicos más establecidos.

La historia de Praga como ciudad de cultura la convierte en un lugar maravilloso para que florezca el café de especialidad. Pero mientras lo hace, los baristas, según nuestros entrevistados, deben centrarse en la sustancia sobre el estilo, ES DECIR LA CALIDAD DEL CAFÉ DEBERÍA IR MÁS ALLÁ DE UNA BUENA PRESENTACIÓN .

Si deseas aumentar los volúmenes de tus exportaciones, En Amauta State nos encargamos de la negociación con los importadores, marketing y servicio post-venta, como las operaciones logísticas, las cobranzas y el control de calidad. Si deseas mayor información, ponte al info@amautastate.com o vía Whatsapp, y te brindaremos una asesoría comercial totalmente gratuita.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *