A partir de julio, los productores peruanos podrán realizar exportaciones a México de manera más rápida, segura y generando mayores ahorros. Esto gracias a la entrada en vigor de la Decisión N° 3, suscrita en el marco del Acuerdo de Integración Comercial (AIC) entre Perú y México.

La Decisión N° 3 está relacionada con la emisión y transmisión de certificados de origen digitales entre el Perú y México, los cuales se realizan a través de la plataforma de interoperabilidad de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE). 

Este certificado ya se estaba emitiendo de origen físico y representó un ahorro de 7.7 millones de soles. Y ahora con la implementación de los certificados de origen digitales con México se estima permitirá un ahorro adicional de 6.4 millones de soles.

Es importante conocer que México es el noveno destino de las exportaciones no tradicionales del Perú. Durante el 2020, las exportaciones peruanas a dicho país alcanzaron los 455 millones de dólares, de los cuales el 74% fueron no tradicionales. 

Con esta implementación, las exportaciones a México irán en aumento. Y si eres productor y deseas entrar a nuevos mercados, Amauta State te brinda ayuda para cumplir tus objetivos.

Somos una aceleradora de negocios con más de 15 años de experiencia exportando a diferentes partes del mundo y ayudando a los empresarios a obtener los mejores precios por sus productos. Si desea mayor información, pónganse en contacto con nosotros, escribiéndonos a info@amautastate.com.

Fuente: Agronoticias, Julio 2021

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *