Una pregunta que escuchamos con frecuencia es “¿por qué cambian los precios de mi café?”. No hay una respuesta corta, por lo que hemos reunido nuestras mejores mentes para ayudarnos a brindarle una descripción general de por qué los precios del café cambian con el tiempo y en estas circunstancias específicas. Les contaremos también porqué la demanda del café se incrementará y cuales son los factores importantes que impulsan los cambios en los precios.

ILYA BYZOV, comerciante cuantitativo de sucafina specialty north america. Comenta que en los últimos 20 años el consumo de café aumentó en promedio un 1,98% anual. Además el café tiene un precio relativamente inelástico, lo que significa que a pesar de todo el consumidor terminará pagando su capricho, o sea comprando su café incluso si los precios cambian.

La demanda del café incrementará y el valor posiblemente se dispare debido a que el mayor productor de café en este caso Brasil tuvo heladas que destruyeron parte de su producción afectado así al mercado ya que muchos que ya tenían asegurada la compra no serán atendidos. Además sumemosle a estos acontecimientos el alza de las tarifas de fletes internacionales que impactan en los costos de envíos y finalmente en el precio final.

Luis Enrique jefe de investigación de sucafina norteamerica explica “una helada importante puede afectar los precios del café a largo plazo” reduce la producción provocando un endurecimiento del suministro global, la menor oferta en el mercado se traduce en precios más altos que pueden mantenerse durante un periodo prolongado. 

Si deseas exportar a Europa siendo representado por Amauta State y tener una prospección comercial segura y sólida antes, durante y después de la cosecha, envíanos un mail a info@amautastate.com o escríbenos vía whatsapp.


Fuente: Sucafina Specialty North America

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *