Amauta State

MARKETS AND FINANCE ADVISORY

Gran acogida de productos peruanos en Europa

Un informe reportó que esto se debe a que las importaciones de paltas provenientes del Perú sumaron 30,683 toneladas enviadas. En el mes de septiembre Francia importó 9.340 kilogramos de palta. Esto significa que Perú se posiciona como su décimo segundo proveedor más importante de alimentos desplazando a España, Kenia e Israel. A continuación les contamos cuál es el país europeo que más importa este producto y cómo lograr una correcta prospección comercial que debes tener para poder ser parte de este gran número de exportadores.

El mercado europeo cada día se vuelve una oportunidad para la producción de paltas peruanas debido a su incremento de importaciones y mejor precio por kilogramo en relación al año anterior. Por ejemplo actualmente podemos encontrar en ciertos supermercados suizos como Migros que el precio unitario de la palta es de 2 dólares por palta de 250 a 300 gramos en esta época de Navidad.  

El país que más importa paltas en el mercado europeo es Francia, asimismo el crecimiento de las importaciones de este mercado. En cuanto a los alimentos peruanos aumentaron un 13% en comparación al año 2020 y se espera elevar el porcentaje para el 2021.

Los principales productos peruanos importados por Francia son además de la palta, el mango (16%), el café (9%) y el espárrago (8%). Para lograr exportar estos productos, Amauta State brinda el servicio de prospección comercial enfocado en realizar un diagnóstico integral de su proyecto, logrando identificar las oportunidades.

En Amauta State te brindamos información detallada y realizamos también investigación de mercados. Asimismo  nos encargamos del marketing,  negociación con los importadores y servicios post-venta que sumado a nuestros 17 años de experiencia te permitirá posicionar tus productos en el mercado europeo y asiatico. Contactanos al info@amautastate.com o vía Whatsapp, y te brindaremos una asesoría comercial gratuita orientada a la prospección de tu negocio.

Fuente: Perú se afianza como proveedor de palta en el mercado francés, Noviembre 2021 – Redagrícola.com

Les regalamos el adjunto del pdf de las importaciones de Francia en el último trimestre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn