Amauta State

MARKETS AND FINANCE ADVISORY

Café peruano es muy consumido en Corea del Sur

En el año 2020, Perú se convirtió en la sexta nación proveedora de café de Corea del Sur, con un 5.2% del total. Este país asiatico se vuelve uno de los mercados potenciales para el café peruano, cuya demanda aumenta año tras año. 

Según Jeancarlo Breña, encargado de Asuntos Económicos de la Embajada de Perú en Corea del Sur, los surcoreanos cuentan con un alto poder adquisitivo, están abiertos a un portafolio innovador, valoran lo saludable, lo orgánico, gustan de sabores intensos y se preocupan por la sostenibilidad y el comercio justo. Lo que los convierte en un mercado muy atractivo para la exportación del café peruano.

Además, el gusto e incremento de consumo del café en Corea del Sur se ve reflejado en la instalación de varias cadenas de cafeterías en dicho país, entre ellas Starbucks, con 1,262 tiendas. Actualmente, el consumo per cápita es de 353 tazas de café al año, cifra que se encuentra en aumento.

Feria Expo Café Seúl 2021

Esta feria es uno de los más grandes certámenes de exhibición de la industria del café en donde se expondrán las últimas tendencias. Esta se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Seúl del 14 al 17 de julio del 2021 y contará con la presencia de un grupo de empresas que participarán en el Pabellón Perú.

No cabe duda que los productos peruanos como el café siguen sobresaliendo a través del mundo. Amauta State, con más de 15 años de experiencia en el sector café, apoya a empresarios a conseguir nuevos mercados y posicionar su producto. Si desea mayor información, pónganse en contacto con nosotros, escribiéndonos a info@amautastate.com

Fuente: Agronoticias

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn