Amauta State

MARKETS AND FINANCE ADVISORY

Innovador fondo de inversión para pymes parte 1

Este fondo de impacto propone un enfoque innovador para atraer el capital que tanto se necesita en las zonas rurales y en los segmentos desatendidos de las cadenas de valor de los agronegocios en los países en desarrollo. En particular, cataliza el capital mixto y proporciona asistencia técnica a los inversores a través de un servicio especializado. En este artículo te damos a conocer a este fondo y en que te beneficiara.

Este fondo brinda préstamos y realiza inversiones adaptándose a las necesidades de las pymes rurales, las organizaciones de agricultores, los agroemprendedores y las instituciones financieras rurales. Se centra principalmente en las empresas comercialmente viables que pueden ayudar a crear empleo para mejorar los medios de vida rurales. Asimismo, el fondo otorga prioridad a los proyectos climáticamente inteligentes que promueven la producción sostenible.

El Fondo ABC es un fondo de inversión privado independiente que centra su experiencia en trabajar con productos agrícolas y ha recibido contribuciones de la Comisión Europea, la Organización de los Estados de África, el Caribe y el Pacífico, el FIDA, Luxemburgo y la Alianza para una Revolución Verde en África. Esta inversión del FIDA ha sido posible gracias al apoyo financiero de la Cooperación Suiza para el Desarrollo. El Fondo ABC se beneficia de una singular cartera de proyectos y trabaja para detectar oportunidades de inversión en pymes prometedoras, atractivas con buenas posibilidades de generar impacto.

En Amauta State te ayudamos con la búsqueda de financiamiento de capital de trabajo o inversión. Para poder acceder a un financiamiento totalmente confiable ponte en contacto con nosotros a través del email info@amautastate.com o escríbenos al WhatsApp. 

Fuente: Potenciar a las pequeñas y medianas empresas y generar empleo para los jóvenes de las zonas rurales, Noviembre 2021 – Fondo ABC, www.ifad.org

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn