Debido a la baja rentabilidad que están teniendo los productos frescos en los mercados hay una empresa Agrícola que está afinando su estrategia de negocio. La compañía está decidida a continuar ofreciendo alternativas agroindustriales para cultivos que no califican para exportación de productos frescos. Te presentamos cuál es la estrategia de esta empresa y cuáles son las alternativas que están planteando para su desarrollo.

La empresa Agrícola Chavín de Huántar invertirá más de 4 millones orientados a la ampliación de su planta de packing de congelados en Casma obteniendo para el 2023 la capacidad de procesar alrededor de 1,100 contenedores anuales un 134% más de lo que produce en la actualidad aumentando así su oferta exportable de productos congelados con valor agregado. La compañía no solo abastece a terceros sino que también produce ya que posee campos de 30 has.

Las operaciones de Agrícola Chavín de Huantar consisten en producir, acopiar, procesar y exportar frutas y vegetales, así como brindar el servicio de empaque de productos agrícolas y agroindustriales para exportación. Las principales líneas de negocio de Agrícola Chavín de Huantar son: frescos, dedicada a la comercialización de palta y uva; y congelados, de mango, fresa, palta, granada entre otros. 

El sector agrícola está evolucionando e invirtiendo en tecnología para la producción de productos con valor agregado. La dinámica es continuar apoyándose entre pequeños y medianos agricultores, para así procesar los frutos mediante opciones como los congelados. En Amauta State te ayudamos con la búsqueda de financiamiento de capital de trabajo o inversión para que puedas realizar tus proyectos de expansión o de diversificación. Ponte en contacto con nosotros a través del email info@amautastate.com o escríbenos al WhatsApp para mayor asesoría.

Fuente: RedAgricola

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *