El cacao ha tenido un buen inicio de año, según la empresa Inversionistas Bloomberg quienes indicaron que el procesamiento del cacao en Europa aumento  6% y en América del Norte 4,6%. Las empresas de chocolates como Lindt & Spruengli AG y Hotel Chocolat Group Plc informaron también ventas sólidas lo que indica mayor demanda y la recuperación a pesar de la pandemia que afectó con cierres de negocios.

Las moliendas de cacao en grano en Asia también muestran aumento en un 4% según datos publicados por la Asociación de cacao de Asia, quien agrupa a las principales empresas involucradas en el cacao y chocolate. Todas son señales  que apuntan a  que el mercado está mejorando y se espera que las cifras crezcan, comenta Jonathan Parkaman codirector de agricultura de Marex en Londres. 

Conociendo la importancia de un estudio de mercado y su análisis en tendencias de crecimiento,  se puede lograr un mayor beneficio para las empresas del sector frente a sus consumidores. Si quieres lograr metas de crecimiento comercial en Amauta State te ayudamos, solicita tu asesoría personalizada al correo info@amautastate.com para mayor información.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *