Como lo señalado en nuestro Boletín N° 4, existen diversos productos para exportar este año como los arándanos, paprika, arroz, cacao. Sin embargo, un producto que sorprendió fue la mandarina. Pese a que se esperaba una campaña lenta con un crecimiento no mayor a 5% durante el 2020, rompieron récord de exportación.

El impacto de la pandemia sobre los hábitos de consumo incrementó la demanda mundial de este producto en un 8% en comparación al 2019. Así, contrario a lo que se esperaba, los envíos peruanos de la fruta se incrementaron en un 30%, alcanzando los US $234 millones.

El Perú se consolidó como el sexto proveedor de mandarina en el mundo, siendo superado por España, China, Marruecos, Turquía y Sudáfrica. Asimismo, el cítrico peruano logró llegar a 35 países, siendo Estados Unidos el principal destino, con un 50% de participación, seguido por Reino Unido, con un 12%.

La mandarina se ha convertido en el séptimo producto de exportación del Perú, desplazando al cacao. De esta manera, debemos incentivar a los productores nacionales en aprovechar el mercado, conseguir nuevos clientes y precios.

Fuente: Fresh fruit

Si te gustó este artículo, coméntanos y sigue nuestras redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *