Debido a los altos costos para fertilizantes en Arequipa se desarrolla una nueva alternativa para los agricultores con abono ecológico que es considerablemente menos costoso que los fertilizantes y sobre todo son amigables con el medio ambiente por lo que fortalecen la textura de la tierra y mejoran la calidad de la producción. Conozca más sobre esta nueva alternativa y la empresa que dio inicio a este proyecto que obtuvo su certificación.

El abono orgánico se convirtió en una buena alternativa para los agricultores de Arequipa ante el incremento de la urea y fosfato que se expenden entre 140 y 180 soles el saco. El gerente de la empresa de abonos ecológicos El Grifo Dorado, Wenceslao Valdivia informó que los costos son aproximadamente 30% menos que los fertilizantes. Envíanos un correo a info@amautastate.com y te brindaremos una asesoría comercial gratuita orientada a la prospección comercial de tu negocio.

La producción de este tipo de abonos tuvo un incremento de aproximadamente el 80% en comparación del año 2020 porque la venta fue mayor al menos 20 mil toneladas de compost y mil 200 toneladas en humus. Según Valdivia, la aceptación del abono ecológico gana mercado por los resultados en la producción porque al tener suelos más eficientes se obtiene cosechas más saludables.

La empresa “El grifo dorado”, informó que la producción del compost que preparan incrementó sus ventas en comparación al 2020, el humus que se desarrolla en el valle de Majes es compuesto orgánico producto de la digestión de la lombriz californiana, el cual desintoxica y protege los cultivos y a la fecha cuenta con 300 millones de lombrices que activan los microorganismos benéficos para conservar las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo. Cuenta además con la certificación ISO 9001 y logró un aporte de financiamiento no reembolsable del programa Innóvate Perú por 58 y 40 mil soles para su proyecto. Se considera que este proyecto contribuye con beneficios para la sociedad e impacto ambiental de desarrollo a la comunidad.  

Fuente: Abono orgánico arequipeño, una alternativa ante el costo de fertilizantes, Diciembre 2021 – Diario Correo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *