Amauta State

MARKETS AND FINANCE ADVISORY

La oportunidad de la década para penetrar mercados de café

El café es una de las bebidas más consumidas del mundo. Sin embargo, Brasil, el principal productor de este grano, pasa por una de las crisis productivas más graves de las últimas décadas lo que ha generado una escasez global. En este artículo te contaremos como Amauta State te puede ayudar a aprovechar esta situación.

Debido a las heladas que el país sufrió en julio, Brasil cosechó un 40% menos de café arábica que el año pasado, y la menor cantidad desde 2009. La pérdida equivale a 18 millones de sacos de arábica, 30,7 millones de este año en comparación con los 48,8 millones del año pasado. El 2021 no fue un buen año y los investigadores pronostican que en 2022 continuará la baja producción de este grano en Brasil. Esto generará que la escasez sea más prolongada en los países más consumidores del café. 

Lo que abre la oportunidad a café grado 1, certificados y café especiales de Perú u otros países de la región para que puedan penetrar estos mercados donde antes los brasileros tenían mayor penetración. Para lograrlo, nuestra empresa Amauta State brinda el servicio de prospección de clientes con el cual ayudamos a los exportadores en la captación de clientes y colocación de productos a los mejores precios, en mercados como la Comunidad Europea y Estados Unidos. Nos encargaremos de la negociación, la logística y la cobranza para que puedas aumentar tus exportaciones en 200% aprovechando la crisis por la cual atraviesa Brasil.

La escasez de café gourmet ha llevado a los tostadores en Brasil a cambiar al robusta, una variedad de granos más barata y de sabor amargo, y significa más oportunidades en mercados desabastecidos. Y si deseas que tu café ocupe ese lugar, Amauta Sate, con más de 16 años en el sector, es tu mejor aliado para conseguirlo. Envíanos un correo a info@amautastate.com o escríbenos a nuestro whats app y te brindaremos una asesoría comercial gratuita de 1 hora.

Fuente: Bloomberg, Septiembre 2021

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn